SERVICIOS

Asesoría Actividades Físicas y Deportivas

En entrenadeportes.com contamos con más de 20 años de experiencia trabajando con diferentes deportes, individuales y de equipo, atendiendo a deportistas de todas las edades y niveles.

Entendemos el entrenamiento como un medio para mejorar los resultados deportivos adaptándose a las características del individuo, dirigido al logro de sus metas personales de la forma más eficaz posible. Seleccionamos y planificamos las actividades para ampliar sus mejores capacidades y reforzar las menos desarrolladas. Con la aplicación de progresiones medidas nos adecuamos al nivel del deportista para que su actividad física influya de forma positiva en su calidad de vida y no al contrario.

Ayudamos al cliente a determinar sus objetivos y seleccionar las competiciones, le proponemos test físicos previos y pruebas de control periódicas, los primeros para conocer la situación inicial y ajustar mejor los diseños de entrenamiento. Los controles nos dan información relevante sobre la evolución y estado de forma.


SERVICIOS DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO*

  • (*) online (puede contratar nuestros servicios desde cualquier país, tenemos experiencia en
    entrenamiento a distancia) y/o presenciales con sesiones concertadas en Valencia (España).
  • Plan individualizado de preparación física para cualquier deporte.
  • Plan de entrenamiento individualizado: maratón, media maratón, carreras populares, carreras de montaña, carreras de orientación, canicross, campo a traves, etc.
  • Entrenamiento para Clubes de Corredores Populares (grupos de nivel y/o individualizados)
  • Plan de entrenamiento individualizado de atletismo en pista, pruebas: 800/1500/3000/5000/10000/3000 m. obstáculos.
  • Plan de entrenamiento Marcha Atlética.
  • Preparación física para equipos de cualquier deporte.

SERVICIOS DE PSICOLOGÍA DEL DEPORTE

  • Preparación psicológica individual y equipos.
  • Asesoramiento a entrenadores.
  • Asesoramiento para padres y madres de deportistas.
  • Cursos de formación de técnicos deportivos.
  • ¿quieres saber más sobre PSICODXT?

 

SERVICIOS DE DIRECCIÓN DEPORTIVA

Los servicios de Psicología del Deporte de entrenadeportes.com, tanto los realizados online (cuestionarios, video-entrevistas, correos, …) como de forma presencial (entrevistas, reuniones en el lugar de entrenamiento, observaciones en competición, …) son atendidas por, José Luis Raga Arquimbau, psicólogo colegiado (CV-5534), siguiendo las garantías de confidencialidad expresadas en el Código Deontológico*

 

(*) El C.D. puede ser consultado en el Colegio Oficial de Psicólogos. A continuación les facilitamos algunos artículos:

Artículo 39º.- En el ejercicio de su profesión, el/la Psicólogo/a mostrará un respeto escrupuloso del derecho de su cliente a la propia intimidad. Únicamente recabará la información estrictamente necesaria para el desempeño de las tareas para las que ha sido requerido, y siempre con la autorización del cliente.

Artículo 40º.-Toda la información que el/la Psicólogo/a recoge en el ejercicio de su profesión, sea en manifestaciones verbales expresas de sus clientes, sea en datos psicotécnicos o en otras observaciones profesionales practicadas, está sujeta a un deber y a un derecho de secreto profesional, del que, sólo podría ser eximido por el consentimiento expreso del cliente. El/la Psicólogo/a velará porque sus eventuales colaboradores se atengan a este secreto profesional.

 Artículo 41º.-Cuando la evaluación o intervención psicológica se produce a petición del propio sujeto de quien el/la Psicólogo/a obtiene información, ésta sólo puede comunicarse a terceras personas, con expresa autorización previa del interesado y dentro de los límites de esta autorización.

 Artículo 42º.-Cuando dicha evaluación o intervención ha sido solicitada por otra persona – jueces, profesionales de la enseñanza, padres, empleadores, o cualquier otro solicitante diferente del sujeto evaluado-, éste último o sus padres o tutores tendrán derecho a ser informados del hecho de la evaluación o intervención y del destinatario del Informe Psicológico consiguiente. El sujeto de un Informe Psicológico tiene derecho a conocer el contenido del mismo, siempre que de ello no se derive un grave perjuicio para el sujeto o para el/la Psicólogo/a, y aunque la solicitud de su realización haya sido hecha por otras personas.

Artículo 43º.-Los informes psicológicos realizados a petición de instituciones u organizaciones en general, aparte de lo indicado en el Artículo anterior, estarán sometidos al mismo deber y derecho general de confidencialidad antes establecido, quedando tanto el/la Psicólogo/a como la correspondiente instancia solicitante obligados a no darles difusión fuera del estricto marco para el que fueron recabados.

Las enumeraciones o listas de sujetos evaluados en los que deban constar los diagnósticos o datos de la evaluación y que se les requieran al Psicólogo por otras instancias, a efectos de planificación, obtención de recursos u otros, deberán realizarse omitiendo el nombre y datos de identificación del sujeto, siempre que no sean estrictamente necesarios.

 Artículo 44º.- De la información profesionalmente adquirida no debe nunca el/la Psicólogo/a servirse ni en beneficio propio o de terceros, ni en perjuicio del interesado.

Artículo 45º.- La exposición oral, impresa, audiovisual u otra, de casos clínicos o ilustrativos con fines didácticos o de comunicación o divulgación científica, debe hacerse de modo que no sea posible la identificación de la persona, grupo o institución de que se trata.

En el caso de que el medio usado para tales exposiciones conlleve la posibilidad de identificación del sujeto, será necesario su consentimiento previo explícito.

Artículo 46º.- Los registros escritos y electrónicos de datos psicológicos, entrevistas y resultados de pruebas, si son conservados durante cierto tiempo, lo serán bajo la responsabilidad personal del Psicólogo en condiciones de seguridad y secreto que impidan que personas ajenas puedan tener acceso a ellos.

 Artículo 47º.- Para la presencia, manifiesta o reservada de terceras personas, innecesarias para el acto profesional, tales como alumnos en prácticas o profesionales en formación, se requiere el previo consentimiento del cliente.

 Artículo 48º.- Los informes psicológicos habrán de ser claros, precisos, rigurosos e inteligibles para su destinatario. Deberán expresar su alcance y limitaciones, el grado de certidumbre que acerca de sus varios contenidos posea el informante, su carácter actual o temporal, las técnicas utilizadas para su elaboración, haciendo constar en todo caso los datos del profesional que lo emite.

 Artículo 49º.- El fallecimiento del cliente, o su desaparición -en el caso de instituciones públicas o privadas- no libera al Psicólogo de las obligaciones del secreto profesional.